Sub-gerencia administrativa financiera
- Detalles
- Categoría: Unidades
- Publicado el 29 Enero 2014
Objetivo:
Planificar, organizar, dirigir y controlar el trabajo en conjunto en las diferentes áreas funcionales de la institución, en procura de lograr una gestión municipal racional, eficaz y eficiente en el manejo de los diferentes recursos de la institución; y que conlleve al logro del bien común de los habitantes del municipio.
Funciones generales:
- Promover el orden administrativo Financiero de la Municipalidad.
- Verificar el uso de los recursos materiales, financieros y humanos de la Municipalidad.
- Verificar la vigencia y aplicación de los registros y controles internos.
Funciones específicas:
- Garantizar el registro y control de los Estados Financieros y Tesorería de la Municipalidad.
- Verificar que los Estados Contables estén actualizados.
- Realizar la coordinación y verificación de la ejecución de los procesos de recaudación tributaria.
- Dar seguimiento al eficiente ejercicio de los servicios del Estado Familiar.
- Hacer efectiva la administración del personal.
- Informar oportunamente a la alta dirección, de la situación financiera de la institución, para la toma de decisiones acertadas.
- Proponer mecanismos de organización y métodos en las diferentes áreas funcionales, para optimizar el uso de los recursos.