Contabilidad
- Detalles
- Categoría: Unidades
- Publicado el 09 Agosto 2012
Objetivo:
Contar con información clara y confiable mediante el registro sistemático de las operaciones financieras de la municipalidad para la toma de decisiones oportuna.
Descripción general:
- Mantener actualizadas las operaciones financieras, para generación de información confiable y oportuna.
- Manejo adecuado de Presupuesto Municipal, con la finalidad de controlar, planificar y tomar decisiones relacionadas con la gestión de recursos financieros.
- Actualización de Inventario de activo fijo.
- Generar información financiera oportunamente y cuando sea requerido.
Funciones:
- Procesar información de ingresos y egresos en forma sistemática y cronológica, verificando y corrigiendo las aplicaciones contables, documentación de soporte que se encuentre debidamente legalizada.
- Generación de cierres contables mensuales y enviar la documentación de consolidación al Ministerio de Hacienda.
- Registro de partidas de ajuste relacionadas a las depreciaciones de activo fijo, liquidación contable de proyectos, consumo de especies municipales, liquidación de saldos de cuentas contables, etc.
- Generación de Estados Financieros mensual.
- Formulación de indicadores financieros trimestrales.
- Revisión y actualización del catálogo contable del Sistema SAFIMU II.
- Formulación y elaboración de anteproyecto de presupuesto municipal.
- Consolidación de Plan de Compras.
- Asignación de cifra presupuestaria a los egresos, control de presupuesto de carpetas técnicas de proyectos.
- Formulación y elaboración de reformas y reprogramaciones presupuestarias.
- Realizar cierre presupuestario el último día de cada mes.
- Reporte y análisis de ejecución presupuestaria mensual.
- Actualización de inventario de activos fijos, registro de adiciones, traslados y descargos.
- Actualización de reporte de depreciación de bienes muebles e inmuebles con valor de compra mayor o igual a $600.00
- Elaboración de conciliaciones bancarias.
- Elaboración de conciliaciones de proyectos.
- Archivar, custodiar y resguardar documentación contable con su respectivo respaldo tal como lo establece la norma contable.
- Brindar información a auditorias internas, externas y Corte de Cuentas.
- Formulación y elaboración de informe FODES (trimestral)