Medio Ambiente
- Detalles
- Categoría: Unidades
- Publicado el 29 Enero 2014
Unidades bajo su mando: Cementerio y Rastro
Objetivo:
Implementar la gestión ambiental en las competencias del gobierno municipal, así como promover y contribuir a la protección de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de la población local. Además se encarga de asesorar en la elaboración y actualización la ordenanza de gestión ambiental del municipio.
Descripción general:
Desarrollo adecuado de los proyectos municipales.
Funciones:
- Supervisar, coordinar y dar seguimiento a las políticas, planes, programas, proyectos y acciones ambientales dentro del municipio.
- Elaborar Plan Ambiental Municipal y someterlo a la aprobación del Concejo Municipal.
- Elaborar Plan de Trabajo de la Unidad.
- Informar a la Sub-Gerencia de servicios Municipales sobre la ejecución del plan anual de trabajo.
- Autoevaluar el sistema de control interno y administrar los riesgos de la unidad.
- Elaborar su plan de trabajo anual.
- Brindar mantenimiento a Vivero Municipal y parques.
- Identificación de las competencias municipales que requieren de acciones ambientales, tales como mercado, recolección de desechos sólidos, rastro, tiangue.
- Elaboración e implementación de medidas ambientales.
- Promover medidas ambientales en actividades de entes particulares del municipio.
- Coordinar los esfuerzos en materia ambiental con las demás ministerios, instituciones autónomas, ONG´S de servicio y gremiales empresariales.
- Recolectar, intercambiar y difundir información ambiental municipal.