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- Detalles
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Categoría: Unidades
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Publicado el 09 Agosto 2012
Objetivo:
Recaudar, custodiar, erogar fondos en forma eficaz y oportuna con apego a la normativa legal vigente, velando por la seguridad de los mismos; de las especies municipales y de todo lo que conforme el tesorero municipal.
Funciones:
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Llevar a cabo la recaudación de los tributos y otros ingresos municipales (impuestos, tasas, donaciones, etc).
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Monitorear el comportamiento de las cifras y alertas sobre cualquier situación o tendencia que pueda afectar la ejecución de la institución.
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Asegurar el control interno en la asignación, uso y destino de los recursos por fuentes de financiamiento, teniendo como base el presupuesto anual institucional.
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Elaborar el plan anual del trabajo de la unidad.
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Informar al concejo o persona designada sobre la ejecución del plan anual de trabajo.
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Proporcionar información veraz, expedita y oportuna sobre la disponibilidad financiera.
Funciones específicas:
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Efectuar todas las erogaciones municipales de conformidad al marco legal establecido.
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Registrar y controlar los fondos recaudados y erogaciones efectuadas.
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Elaborar los informes de ingresos y egresos diarios y remitirlos a las unidades y autoridades competentes.
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Presentar informes a la subgerencia financiera cada vez que estos sean requeridos.
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Solicitar al banco la apertura y cierre de cuentas bancarias.
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Efectuar el trámite oportuno de las solicitudes de pago asegurando que se remitan a la unidad de contabilidad para que este lo procese y archive.
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Realizar las gestiones bancarias necesarias para el movimiento de fondos y la documentación de respaldo.
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Registrar en el sistema informativo vigente todas las operaciones que se generen en la unidad.
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Supervisar estrictamente el cumplimiento de las normas de control interno para el manejo de los fondos de la municipalidad.
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Presentar el informe de la disponibilidad de bancos.
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Preparar cheques de todos los compromisos de la municipalidad.
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Compra custodia y entrega de especies municipales.
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Remisión de comprobantes de egresos a las unidades ejecutoras de proyectos y alta dirección.
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Remisión de comprobantes de egresos, movimientos bancarios a la unidad de contabilidad.
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Preparación de informe de la declaración de renta mensual y pago.
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Preparación del informe anual de retenciones y remisión del mismo al Ministerio de Hacienda.
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Remisión del movimiento de ingresos a la unidad de contabilidad.
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Remisión del libro de bancos a la unidad de contabilidad.
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Remisión y elaboración del movimiento de especies municipales a la unidad de contabilidad.
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Remisión de documentos de egresos para la legalización (dese y visto bueno)
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Elaboración del reporte de reces sacrificadas.
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Realizar arqueos de caja.
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Elaborar y remitir informe de los movimientos financieros de los proyectos en ejecución a las unidades ejecutoras y alta dirección.
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Control de entrega de especies municipales a las unidades de administración de mercados, cementerio.