Registro del Estado Familiar
- Detalles
- Categoría: Unidades
- Publicado el 09 Agosto 2012
Objetivo:
Registrar Conservar y facilitar la localización y consulta de los hechos y actos sobre jurídicos constitutivos y/o instintivos del estado familiar de las personas naturales, así como sobre los regímenes Patrimoniales del matrimonio.
Descripción general:
- Mantener en forma permanente y actualizada toda la información del Registro del Estado Familiar, crear sistemas adecuados para la conservación de la misma, de los Libros.
- Emitir y controlar el registro de documentos de los hechos y actos realizados por los ciudadanos y que sean de competencia municipal.
- Dar certeza oficial de los hechos y actos relaciones con el estado familiar de las personas.
- Garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas para el Registro con los hechos y actos de los ciudadanos.
- Mantener actualizado el registro de hechos y actos de la vida de las personas , para el ejercicio de sus deberes y derechos civiles, políticos, establecidos en las leyes del país.
Funciones:
- Organizar, coordinar, supervisar y controlar la recolección, registro y archivo de datos, así como la expedición de certificaciones de los datos registrados, carnés libros y marginaciones.
- Dirigir las actividades y tareas que debe ejecutor el personal de la unidad, controlando el cumplimiento de las mismas y el tiempo en que se atiende al público demandante.
- Elaborar plan anual de trabajo de la Unidad.
- Registrar, las partidas de nacimiento, defunciones, divorcios, matrimonios, adopciones, cambio de nombre, modificaciones, y los actos o hechos relaciones con el ejerció de los derechos civiles de las personas, tales como las marginaciones de adecuación, identidades, viuda/viudo, divorcios, matrimonios, anulaciones, unión no matrimonial, Juicios subsidiarios, tutelas, Regímenes Patrimoniales.
- Emitir oficios de nacidos tardíos a la Procuraduría General auxiliar de esta ciudad.
- Emitir cuadros estadísticos, a DIGESTYC, y copia de partidas al RNPN.
- Emitir certificaciones de partidas del Registro del Estado Familiar.
- Firmar todo documento extendido del REF.
- Atender y asistir a las demandas por el Juzgado de Familiar.
- Reponer partidas, Reparar Libros del REF.
- Elaborar Títulos a Perpetuidad.