Mercados
- Detalles
- Categoría: Unidades
- Publicado el 29 Enero 2014
Objetivo:
Proporcionar y mantener en condiciones óptimas e higiénicas las instalaciones físicas del mercado municipal, para garantizar a la comunidad la eficiente y eficaz realización de productos servicios de primera necesidad. También se deberá administrar y mantener en condiciones adecuadas las instalaciones, asegurando el aseo y limpieza, el cumplimiento de las reglas y normas de seguridad y control interno, así como el desarrollo de otras actividades y funciones que conlleven al cumplimiento del objetivo planteado.
Funciones:
- Elaborar Plan Anual de Trabajo de la Unidad y darle seguimiento.
- Planificar la utilización del espacio físico de los mercados, definiendo las zonas de almacenamiento, parqueo y distribución de los puestos de venta.
- Llevar control y registros actualizados de los adjudicatarios de los diferentes puestos y locales.
- Mantener el mercado municipal en condiciones adecuadas de higiene, funcionalidad y cumplimiento de las reglas establecidas en el Reglamento de Mercados.
- Mantener el orden, la vigilancia y el aseo.
- Recaudar los tributos que deben pagar los adjudicatarios, según la tarifa de arbitrios municipales vigente y de acuerdo a la actividad comercial realizada en el mercado, previa recepción de comprobantes de liquidación correspondientes. Remitiendo diariamente dicha recaudación a la tesorería adjuntando el informe respectivo al tesorero municipal.
- Controlar la calidad de los alimentos y productos comercializados (en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social).
- Vigilar que se cumpla la distribución de locales, puestos o expendios de acuerdo al giro de venta asignada dentro del mercado, así como las obligaciones contractuales asumidas.
- Custodiar y controlar los tiquetes de cobros (especies fiscales).
- Resolver cualquier otra actividad.