Martes, 21 Noviembre 2017

Alcaldia Municipal de Cojutepeque

Spanish English French German Italian Portuguese

Informática

Objetivo:

Proporcionar el soporte técnico a las unidades que integran la municipalidad, contribuyendo a la optimización de los procedimientos administrativos con el apoyo de hardware y software.

Descripción general:

Esta unidad es la responsable de velar por el buen funcionamiento de la red, los equipos y sistemas informáticos, a fin de que las distintas unidades de la municipalidad, puedan desarrollar su trabajo, apoyados con estas herramientas tecnológicas.

Funciones Generales:

  • Administrar y mantener la operatividad y seguridad de los sistemas informáticos en funcionamiento de la institución.
  • Velar por el adecuado funcionamiento de los equipos computacionales y los servicios de correo interno y externo de la municipalidad.
  • Identificar las necesidades de automatización a nivel institucional y de las dependencias municipales, proponiendo alternativas para su implementación.
  • Establecer los criterios técnicos para la evaluación, selección y adquisición de los equipos, programas o sistemas informáticos, que contribuyan a mejorar el funcionamiento de la institución.

Funciones Específicas:

  • Administrar la red y las bases de datos, asegurando la integridad, disponibilidad, confidencialidad y seguridad de la información.
  • Brindar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos informáticos.
  • Velar por la integridad de la información almacenada en los equipos informáticos de propiedad municipal, proponiendo planes de contingencia necesarios en caso de pérdida de la información.
  • Supervisar todo proyecto informático que fuere contratado por la municipalidad, a fin de garantizar su buen desarrollo, implementación y óptimo funcionamiento.

 

Dirección y Horario de Atención

6a. Calle Ote. y 6a. Av. Sur, Barrio San Juan, Cojutepeque, Cuscatlán.

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:20 p.m.

Tu Alcaldía Municipal....

¡Trabajando por el Cojutepeque que todos merecemos!