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- Detalles
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Categoría: Unidades
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Publicado el 29 Enero 2014
Objetivo:
Verificar que las transacciones y operaciones realizadas en la Municipalidad se efectúen de conformidad con el Código Municipal, Normas Técnicas de Control Interno Especificas, normas legales conexas, así como las reglamentaciones y disposiciones establecidas por el Concejo Municipal.
Descripción general:
Fiscaliza la utilización y protección de los recursos de la municipalidad, informando sobre el desarrollo de la gestión municipal para la toma de decisiones.
Funciones generales:
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Planificar, Organizar y Ejecutar los procesos de auditoria, verificando selectivamente que las transacciones y operaciones realizadas en la municipalidad se efectúen de conformidad a las disposiciones y reglamentos establecidos.
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Presentar los planes de trabajo e informes Al Concejo Municipal y a la Corte de Cuenta de la República.
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Monitorear y evaluar la administración de riesgos de la Municipalidad.
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Elaborar Plan Anual de Auditoria, en función de la administración de riesgos de la municipalidad.
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Informar al Concejo o persona designada sobre la ejecución del plan anual de auditoria.
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Auto evaluar el sistema de control interno y administrar los riesgos de su unidad, conforme las Normas Técnicas de Control Interno Específicas de la Municipalidad.
Funciones específicas:
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Elaborar plan de trabajo anual e informes de las Auditorias realizadas.
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Asesorar al Concejo Municipal acerca de la razonabilidad y confiabilidad de los aspectos presupuestarios y financieros municipales para informar adecuada y transparentemente a la comunidad.
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Realizar auditorias de manera sorpresiva y selectiva en las diferentes unidades de la municipalidad.
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Recomendar mejoramientos específicos a los procedimientos administrativos, para optimizar la ejecución de las tareas y el control interno.
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Velar por la aplicación de la normativa existente en la contabilización de las operaciones, así también, revisar el criterio técnico seguido en los registros efectuadas en contabilidad.
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Efectuar la auditoria operativa y financiera de las transacciones tales como: ingresos, gastos y bienes municipales; basado en las leyes, ordenanzas y acuerdos municipales.
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Evaluar el sistema de control interno que permita tener un conjunto de Normas y Procedimientos Administrativos y de manejo financiero para salvaguardar el uso adecuado de los recursos y garantizar la transparencia en el manejo de los mismos.
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Revisar y evaluar la eficiencia del control interno, de los sistemas de contabilidad y proponer los cambios en éstos.
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Verificar que los activos de la institución estén registrados y protegidos contra pérdidas ò daños de cualquier índole.
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Discutir y analizar informe borrador con Gerencia General para presentarlo al Concejo ya depurado con sus hallazgos y observaciones bien respaldadas.
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Rendir informes al Concejo Municipal en el periodo establecido.
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Realizar Arqueos sorpresivos a las personas que manejan fondos municipales.