Martes, 21 Noviembre 2017

Alcaldia Municipal de Cojutepeque

Spanish English French German Italian Portuguese

Planificación y Desarrollo Urbano

Sub-Gerencia de Planificación y Desarrollo Urbano

SERVICIO

REQUISITOS Y COSTOS

PERMISOS PARA CONSTRUCCIONES, REMODELACIONES Y/O AMPLIACIONES DE VIVIENDAS MENORES DE 50 MTS²

  • Fotocopia de la Escritura de propiedad
  • Pago de inspección por $7.35 (recibo original)
  • Solvencia Municipal (original y vigente)
  • Detalle especificando medidas de la construcción
  • Presupuesto incluyendo mano de obra
  • Fotocopia del DUI (Propietario)
  • Fotocopia de la boleta de vialidad del propietario (vigente)

En caso de que el propietario no se encuentre en el país, presentar fotocopia del Poder otorgado.
Al presentar la documentación completa el proceso del trámite oscila de 4-5 días, cuando el permiso esté debidamente autorizado el propietario deberá firmarlo y cancelar la tasa municipal  vigente que equivale al 1.5% de la inversión.

  • Si la construcción fue realizada sin el permiso respectivo se hace acreedor a una multa municipal que oscila entre $10.00 a $1,182.00 máximo.

PERMISOS PARA CONSTRUCCIONES, DE MAS DE 50 MTS² Y PARCELACIONES

  • Fotocopia de la Escritura de propiedad
  • Pago de inspección $7.35 (recibo original)
  • Solvencia Municipal
  • Planos aprobados por el VMVDU
    • Un juego con sello COPIA PARA ALCALDÍA
    • Un juego para el propietario con sus respectivas resoluciones.
  • Presupuesto incluyendo mano de obra firmada por el Arquitecto o Ingeniero responsable
  • Si el inmueble donde se ejecutará la construcción está dentro de la zona protegida por  SECULTURA, el plano de la construcción de la fachada (planos constructivos) deberá tener impreso el sello de autorización por dicha entidad.
  • Fotocopia del DUI del responsable y/o propietario.
  • Fotocopia de la vialidad del responsable y/o propietario.
  • Luego de ser aprobados por esta municipalidad, el responsable y/o propietario deberá firmar el permiso y pagar la tasa municipal.
  • Al encontrarse la documentación completa el tiempo de trámite es de 4 -5 días hábiles.

PERMISOS PARA ROMPIMIENTO DE CALLE PARA INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO:

Fotocopia del presupuesto emitido por ANDA

  • Fotocopia del DUI del solicitante
  • Fotocopia de vialidad del solicitante
    • Costos para uso doméstico $11.43 por Mt²

* A estos pagos se les suma el 5% y $ 0.23 centavos de Sanidad

PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓNES EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

  • Documentación enviada de la Oficina del Registro del Estado familiar, (solicitud que contenga descripción de la construcción y/o remodelación, y especificar si es en puesto a perpetuidad o temporal).
  • Solvencia Municipal (original)
  • Fotocopia de la vialidad
  • Presupuesto incluyendo mano de obra
  • Descripción de la construcción a realizar
  • Pago de inspección por $7.20

En caso de que la obra se realice en puesto a perpetuidad, presentar fotocopia del título.

Además de los servicios anteriormente detallados, se hace la revisión de planos de Factibilidades de proyectos de parcelación y construcción emitidos por el VMVDU, con el fin de obtener la firma de la señora Alcaldesa, como primera fase para tramitar el respectivo permiso.

Formularios a descargar para su llenado:

Dirección y Horario de Atención

6a. Calle Ote. y 6a. Av. Sur, Barrio San Juan, Cojutepeque, Cuscatlán.

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:20 p.m.

Tu Alcaldía Municipal....

¡Trabajando por el Cojutepeque que todos merecemos!