Martes, 19 Septiembre 2017

Alcaldia Municipal de Cojutepeque

Spanish English French German Italian Portuguese

Delegación Hondureña Visita Cojutepeque.

Gracias a los logros positivos que se han alcanzado con la implementación de los planes de prevención de violencia Cojutepeque recibió una delegación de funcionarios hondureños, con el objetivo de conocer los trabajos realizados. Cojutepeque recibe delegación Hondureña y presenta los logros obtenidos a través del Plan de Prevención de la Violencia.

Cojutepeque/Cuscatlán 10/11/2016

El Concejo Municipal encabezado por la señora Alcaldesa Lupita Serrano de Martínez, dieron la bienvenida en la Oficina Municipal de Prevención de la Violencia a una delegación de funcionarios hondureños conformada por 17 personas con el fin de exponerles todos los retos superados y los aún pendientes con el trabajo realizado en la implementación del Plan de Prevención de la Violencia impulsado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los avances en la implantación del Plan El Salvador Seguro (PESS), lanzado por el Gobierno Central.

Dicha delegación representaban los municipios que ya trabajan con un plan de prevención como: San Pedro Sula, La Ceiba (Sr. Santos Ángel Munguía, Vice Alcalde Municipal), Choloma (Sr. Carlos Roberto Pineda Sagastume, Director Programa Municipal COMVIDA), Tegucigalpa (Sra. Gabriela Beatriz Rischmagui Cantero, Coordinadora del Observatorio Local) y Tela (Sra. Desy Dayana Castro, Coordinadora de la Oficina Municipal de Prevención) entre otros, así mismo se contó con la presencia de los titulares y representantes de las instituciones públicas locales que forman parte del Comité Municipal de Prevención de la Violencia.

La agenda dio inicio con las palabras de apertura de la Alcaldesa Serrano de Martínez las cuales le permitieron presentar a las señoras y señores del Concejo Municipal, quienes hicieron de manera breve referencia sobre las actividades que realizan en las diferentes comisiones de trabajo en coordinación con todas las jefaturas de la municipalidad.

En su ponencia la Sra. Alcaldesa Lupita Serrano de Martínez presento como está organizado el comité, las actividades que se han ejecutado con la niñez y los jóvenes, las zonas recuperadas a través de actividades de convivencia ciudadana, los trabajos que se están realizando en unos centros escolares, entre otros.

Luego de intercambiar experiencias la delegación y las autoridades locales hicieron un recorrido que inició con una visita al centro escolar “Néstor Salamanca”, el cual ha sido priorizado en el Plan EL Salvador Seguro (PESS), donde conocieron el desarrollo de acciones de prevención enfocadas en la parte académica en la práctica del deporte y la productividad a través de la creación de un huerto municipal.

Después se desplazaron hacia la Plaza Bicentenario, donde se encuentra un anexo conocido como la “Casa Filarmónica”, que alberga a más de 60 jóvenes que forman parte de la Orquesta Filarmónica Municipal, con el objetivo de apreciar la práctica colectiva de la música como herramienta preventiva, así mismo podrán interactuar con los maestros, padres de familia y los jóvenes de dicha orquesta filarmónica.

Al finalizar el recorrido en Cojutepeque la delegación hondureña se desplazó hasta el departamento de San Vicente para conocer un poco más sobre el trabajo de prevención de la violencia que diferentes municipios están ejecutando con el fin de cambiar el rostro del país en cuanto al tema de seguridad.

Nos sentimos bastante agradecidos con las instituciones que han y están apoyando nuestras iniciativas, pues antes que estos proyectos llegaran a nuestro municipio ya contábamos con un comité de prevención de la violencia municipal, seguiremos apoyando a nuestra gente en la búsqueda de cualquier alternativa positiva que nos ayude a transformar la vida de todos, así mismo lo haremos con funcionarios de otros países que tengan el mismo ideal de paz progreso y libertad. Expuso la edil Serrano de Martínez.

Participación ciudadana

Síguenos a través de las Redes Sociales
     

 

Contactenos

Puede ponerse en contacto con nosotros. llámenos o escríbanos.

  • Teléfono: (503) 2379-3900

Dirección y Horario de Atención

6a. Calle Ote. y 6a. Av. Sur, Barrio San Juan, Cojutepeque, Cuscatlán.

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:20 p.m.

Tu Alcaldía Municipal....

¡Trabajando por el Cojutepeque que todos merecemos!