Martes, 19 Septiembre 2017

Alcaldia Municipal de Cojutepeque

Spanish English French German Italian Portuguese

Celebración Día del Maestro.

Como todos los años, la señora Alcaldesa Lupita Serrano de Martínez, lleva a cabo la celebración del Día del Maestro, con el objetivo de agradecer todo el amor, esfuerzo  y dedicación que a diario brindan a la niñez y juventud cojutepecana.

Acá les dejamos una porción del discurso pronunciado por la señora Alcaldesa:

Estimados amigos y amigas:
La primicia de esta celebración que ofrecemos a ustedes, distinguidos mentores, es mi total gratitud a Dios, por encontrarme junto a una diversa gama de conocimientos.
Son merecedores de ser homenajeados diariamente, y es que, reflexionando en la parábola del sembrador, Dios los ha dotado de un inigualable don “el de enseñar”; ese texto nos habla de cultivar, nos muestra en su relato dos tipos de tierra, de siembra, de fruto y la relación que se da entre ellas, llegando a un solo término y es: “el de enseñar”, desde el principio el maestro por excelencia nos instruye, nos enseña a cultivar y cuidar.
Meditando sobre los grandes cambios que a diario está sufriendo la educación en nuestro tiempo, exige reconocer que ningún tiempo puede ser considerado más difícil o fácil que otro, cada época tiene su propio modelo que manifiesta la preocupación por cada generación.

Es muy lamentable que la labor del docente se vea desvalorizada, dándole un sentido de “voluntariado” a tan noble labor, y que aquella alianza tan irrompible que ha existido entre la sociedad y la escuela, muestre grandes indicios de fractura.
Quiero motivarles, invitarles a mantenerse firmes en la esencia de ser un maestro, pues el mejor ejemplo lo recibimos de Cristo, que a pesar de las dificultades se mantuvo firme en la enseñanza de la verdad.
Soy consciente, que ahora nos enfrentamos a una realidad muy acelerada, donde el mal uso del, acceso a la tecnología y la información ilimitada, ha anclado a nuestros niños y jóvenes, en una era donde los valores y el intelecto, poco a poco se desvanecen.
En el contexto de estas reflexiones, impulsemos el ideal que cada centro educativo es un semillero, una probabilidad, una tierra fértil que debemos estimular, cuidar y proteger, porque cada alumno, muy en su interior, está sediento de enseñanza que le de la facultad de defenderse positivamente en esta vida.

  

Celebración del Día del Padre

En las instalaciones de la cancha de baloncesto de la Alcaldía Municipal, se llevó a cabo la celebración del Día del Padre. El evento fue presidido por la señora alcaldesa, doña Lupita Serrano de Martínez, quien se hizo acompañar por miembros de su Concejo Municipal.












 

 

 

Proyecto para comerciantes del mercado municipal "Antonia Mejía"

Las Autoridades Municipales con el objetivo de mejorar las condiciones de los señores comerciantes del mercado municipal “Antonia Mejía”, están llevando a cabo la ejecución del proyecto de construcción de techo con estructura metálica, bordillo y nivelación de piso, con el objetivo de proveerles de un lugar estable para la comercialización de sus productos.

Con Lupita Serrano le apuesto por más…

Cojutepeque ciudad de desarrollo.




Celebración del Día Internacional del Medio Ambiente

La señora Alcaldesa Lupita Serrano, junto a estudiantes de 8 centros educativos, líderes comunales y jóvenes de diferentes iglesias cristianas, llevó a cabo la celebración del “Día Internacional del Medio Ambiente”.

El Cerro de las Pavas, fue el escenario que recibió a todos los invitados que asistieron muy animosos, porque uno de los principales puntos de agenda era la reforestación de dicho lugar con 500 árboles frutales, este trabajo se llevó a cabo con la colaboración de los niños y jóvenes de los centros escolares.

Así mismo, Lupita Serrano realizó la entrega simbólica de árboles a líderes comunales, ya que una acción del Plan de Reforestación ejecutado por la Unidad de Medio Ambiente de la comuna es entregar 1,000 ejemplares frutales en diferentes comunidades.

A continuación dejamos una porción del discurso pronunciado por Lupita Serrano de Martínez, quien en repetidas ocasiones enfatizó sobre la urgente necesidad de cambiar de actitud en cuanto al cuido del medio ambiente.

Quiero continuar mi intervención con estas palabras del sacerdote y ecologista brasileño Leonardo Boff: La idea de fondo es que la Tierra no necesita de nosotros, nosotros necesitamos de la Tierra. La Tierra puede seguir adelante tranquilamente sin nosotros; el problema es la relación que tenemos con la Tierra, una relación de explotación, de agresión, de total falta de cuidado. Entonces lo primero que hay que hacer, y sin el cual las demás medidas no tendrán eficacia, es cambiar nuestra mirada con respecto a la Tierra. Este día, estamos de fiesta, llevando a cabo esta celebración que considero debería ser a diario, empezando de manera especial en nuestros hogares, concientiza ndo a nuestros hijos sobre la importancia de preservar sus vidas; porque cuidar el medio ambiente es cuidar la vida de todos, así mismo, en nuestro trabajo debemos ser voceros de promover una atención y acción de asumir el compromiso de alcanzar un equilibrio equitativo y viable entre el desarrollo y el medio ambiente. Pero, aparte de estos dos ejes que les he mencionado, existe uno que no debemos dejar fuera, y son los centros educativos. Felicito a todos los docentes que día a día buscan técnicas para concientizar a nuestros niños y jóvenes, sobre la urgente necesidad de adoptar una nueva conducta de cuido hacia nuestros ríos, bosques, fauna, aire, entre otros.

Como autoridades municipales, continuaremos realizando a través de la Unidad de Medio Ambiente, nuestros mejores esfuerzos para difundir la necesidad de respetar la capacidad del planeta y cómo utilizar los recursos de modo eficiente.

Nunca es tarde para reparar en algo el daño que le hacemos a la naturaleza; por ello, es de vital importancia que inculquemos en los niños el amor a nuestro entorno, enseñémosles a reforestar, a cuidar los animales, a hacer un buen uso del agua, etc.

 

Participación ciudadana

Síguenos a través de las Redes Sociales
     

 

Contactenos

Puede ponerse en contacto con nosotros. llámenos o escríbanos.

  • Teléfono: (503) 2379-3900

Dirección y Horario de Atención

6a. Calle Ote. y 6a. Av. Sur, Barrio San Juan, Cojutepeque, Cuscatlán.

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:20 p.m.

Tu Alcaldía Municipal....

¡Trabajando por el Cojutepeque que todos merecemos!